Entrevista a Paula Linares.

1º ¿Quién es Paula linares? Puedes contarnos un poquito de ti.

 Paula Linares Suárez, nací el 2 de Noviembre de 1995 en Castellón de la Plana (España). Me encanta el deporte, la lectura, la fotografía, viajar, ir al cine y estar con mis amigos y familia. Con 18 meses empezó mi vinculación con el deporte, nadando luego vino el tenis, judo, vela, piragua y por fin el atletismo.

2º ¿Qué balance haces de la temporada pasada?

En Pista Cubierta conseguí muchos logros, mejorando mucho mi marca personal (haciendo varios récords). El aire Libre no fue todo lo bueno que se esperaba. Los entrenamientos eran mejores pero en las marcas no se reflejaba.

3º ¿Recomiendas este deporte? ¿Por qué lo recomiendas?

Claro que sí. El atletismo es muy variado y siempre puede haber una prueba que se adapte a ti.

Lo recomiendo porque conoces a muchas personas, rivales en la pista pero grandes amigos fuera.

 4¿Con qué edad empezaste a hacer atletismo? ¿Por qué pértiga y no otro deporte? ¿Practicas algún deporte en tu tiempo libre?

Empecé con 11 años en la escuela municipal de Castellón con mi monitora Rosana que fue la que me descubrió la pértiga.

Desde pequeña he sido muy ágil y siempre estaba trepando farolas, árboles, señales de tráfico… Y la pértiga es lo que más se adapta a mí.

Sí, cerca de mi casa hay una cancha de baloncesto y cuando tengo tiempo voy a jugar. Los fines de semana que tengo libres voy en bici y en verano hago piragüismo.

5º ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada? ¿Cuál es el objetivo de una chica como tú que tiene toda su carrera profesional por delante? ¿Cuál es tu sueño?

Me estoy preparando el Aire Libre. He tenido varios problemas y hemos decidido no continuar con la Pista Cubierta.

Seguir luchando en este deporte y conseguir grandes marcas.

Mi sueño es llegar a ser como la gran Naroa Agirre.

6º ¿cuánto tiempo le dedicas a entrenar al día, semana o mes? ¿Exige mucha dedicación este deporte?

Entreno 6 días (de lunes a sábado) si no hay competición y si hay, 5 días. De dos horas y media a tres cada día.

Sí, hay que trabajar muchos aspectos, velocidad, gimnasio, agilidad, fondo etc.

7º En tu vida personal, ¿Cómo afecta dedicar tanto tiempo a este deporte? ¿Amigos, familia…? ¿Los estudios que tal los llevas? ¿Cómo distribuyes entrenamiento y  estudio?

Muchos fines de semana tengo competición y también tengo que dedicar muchas horas a estudiar entonces esto te priva de poder salir con los amigos o de quedar con la familia. Mi vida social es bastante escasa.

Todos los días cuando vengo de las clases me planifico la tarde para aprovecharla al máximo. Antes de ir a entrenar hago deberes y cuando vuelvo estudio (esto varia si tengo exámenes).

8º ¿Qué tipo  de alimentación sueles tomar cuando vas a disputar un campeonato? ¿Tomas algún tipo de alimentación durante el torneo?

Durante la semana sigo una dieta y antes de un campeonato si compito por la mañana hago un desayuno fuerte y si compito por la tarde como pasta y fruta.

9º ¿Cuál crees que es tu punto débil? ¿En qué crees que debes mejorar?

La cabeza es mi peor enemigo. Psicológicamente no soy tan fuerte como físicamente.

10º Para aquellos que estén empezando en el atletismo, ¿Qué consejo le darías?

Que prueben todas las disciplinas que hay dentro del atletismo y que luego se decanten por la que más les guste y que sobre todo DISFRUNTEN.

11º ¿Qué crees que le falta al deporte para acabar de explotar definitivamente en España?

Más apoyo por parte de los medios, de la federación y que la federación cuide más a los atletas, que valoren el esfuerzo que hacen.

13º ¿Tienes manías o supersticiones?

Sí, estreno calcetines cada vez que compito y siempre llevo muñequeras.

14º ¿Te gustaría labrarte un futuro laboral más allá del atletismo? ¿Cuál?

Sí, del atletismo es difícil vivir. Me gustaría estudiar INEF.

 15º La pértiga es una disciplina compleja, nada fácil. Cuando te decantaste por la pértiga, ¿eras consciente de todo el trabajo que hay que hacer para llegar tan alto, nunca mejor dicho?

No sabía todo el trabajo que hay detrás de cada pertiguista. Es una disciplina en la que se trabajan muchos aspectos que no son conocidos desde fuera. Muchas horas de gimnasio, pista, gimnasia deportiva…

16º ¿Cómo te encuentras en el Club Playas de Castellón?

Bien, no me puedo quejar, me tratan muy bien. Estoy muy a gusto en el club, con mi entrenador y el resto del equipo.

ESPERAMOS QUE TODO TE VAYA MUY BIEN, Y QUE PRONTO NOS DES MUCHAS ALEGRÍAS EN NUEVOS CAMPEONATOS, MUNDIALES, EUROPEO Y OLIMPIADAS”

Blog: http://paulilinares.blogspot.com.es/

Twitter: https://twitter.com/PauliLinares

Imagen

Responder

